lunes, 22 de octubre de 2012

Dios da una segunda oportunidad


La Biblia dice, que la sangre de Jesucristo, su Hijo, te limpia de todo pecado, porque Dios es fiel y justo para perdonarte si le confiesas tu pecado.  (1 Juan 1:7-9)
Algunos pecados tienen un poder de destrucción mayor que otros pero no importa cuál y por cuanto tiempo lo hayas hecho, Dios es el Dios de la segunda oportunidad  ¿A cuántas personas conoces Tú  que han cometido algún pecado?  ¿Y Tú?

Jesús nos ama con ese amor que es sufrido, benigno, que no se envanece, ni busca lo suyo, no se irrita, no se goza de la injusticia sino de la verdad. Nos ama con ese amor que todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta. Y lo más espectacular es que NUNCA deja de ser. ( I Corintios 13)
Jesús amó profundamente a personas que habían perdido la primera oportunidad para ser buenos, para dar lo mejor a la humanidad, pues habían pecado, él cambió a prostitutas como la mujer samaritana que había tenido 5 maridos y a la mujer adúltera que nombra la Biblia a quien le dio otra oportunidad, le dijo: Ni yo te condeno. Vete y no peques más. Vemos cómo dio una segunda oportunidad al avaro y ladrón Zaqueo, corrupto cobrador de impuestos, quien en su segunda oportunidad le devolvió dinero a sus agraviados y dio a los pobres también. Dio una segunda oportunidad a David, luego de adulterar con Betsabé, y el segundo hijo de ambos llegó a ser el hombre más sabio y rico sobre la tierra y además un rey pacífico, Salomón, Moisés ,mato a un hombre y lo enterró en la arena y aun así Dios le da una segunda oportunidad y es escogido para llevar al pueblo de Israel de la esclavitud a la tierra prometida.

No importa lo que hayas hecho o por lo que hayas pasado, Dios te perdona y limpia tu historial. Es como un indulto, ya Jesús pagó por el pecado de todos nosotros al morir en la cruz. Acepta su perdón y disfruta de ahora en delante de una vida abundante y con propósito. Dios te da una segunda oportunidad.

Pero que hay de las terceras oportunidades ? Romanos 8:9 dice: no estáis en la carne, estáis en el espíritu ,si es que el espíritu de Dios mora en vosotros .  Ahora , dime tu , si estas en el Espíritu  y si el Espíritu de Dios mora en ti .. como es posible caer en lo mismo siempre, como podemos volver a pecar en lo mismo , como puedes llegar a AMAR el pecado ?  puede que suene fuerte pero es asi. Hasta cuando jugamos con las cosas de Dios ? .Hablamos de un Dios de amor, un Dios de Paz ,un Dios misericordioso pero olvidamos que Dios es un Dios que viene Ya , que nos juzgara por cada cosa que hacemos .Intentamos poner un parchecurita para sanar el cáncer.  2 Timoteo 4:1-5 dice Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.  Llamado de atención ! Dejemos de vivir un evangelio donde no tenemos que renunciar al pecado , dejemos de reiniciar el juego cada vez que las cosas no nos parezcan "LINDAS" ...  piensa que no habra una tercera oportunidad ,es ahora ,es el tiempo de comenzar a vivir la palabra .

Podemos aplaudir y cantar en la iglesia y que luego nuestros comentarios y conversaciones sean cualquier estupidez ?  queremos amor , queremos algo suave, queremos cosas ricas , que nos hagan sentir bien, pero no nos gusta sentirnos incómodos cuando pecamos  1 JUAN 2:4 dice  :El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no Está en él.   Estamos siendo mentirosos ? estamos jugando con Dios ? 

Quiero dejarte con este pensamiento , solo hablando de amor , puede llegar a nuestra carne pero necesitamos que sea regenerado nuestra alma y nuestro espíritu . que es lo que harás ........ ?

2 comentarios:

  1. Dios nos da una hermosa segunda oportunidad... Pero si creemos en el, podemos abusar de la gracia?, si lo amamos, haremos lo que a el no le agrada?... Excelente nota =), esperare la próxima!!

    "Cómo podemos amar el pecado si sabemos que a causa de nuestro pecado Jesús murió?"

    ResponderEliminar
  2. Yo en este momento deseo esa segunda oportunidad de todo corazón.

    ResponderEliminar