lunes, 1 de octubre de 2012

Gigantes

Hace unos meses venia un día sentado en el suelo del metro acá en Stgo. (viajo aprox. 2 horas o mas diarias en metro,por lo que se entiende un poco que quiera sentarme aunque sea en el suelo aveces ) últimamente utilizo mis viajes en metro para poder leer , pero no era el caso de esta historia .Venia escuchando música .En una estación X subió mucha gente por lo que quede sentado entre mucha gente que venia de pie, cuando mire hacia arriba para ver a la gente mire dos joven es que quedaron a mi lado y al mirarlos pensé " deben ser altos"  (por que se veían altos) .

Yo hace ya 2 años mas o menos que deje de crecer en estatura , y desde entonces que  me ha acomplejado un poco el tema de mi porte ,apesar de que no me encuentro pequeño ,pero quizás aveces me gustaría ser un poco mas alto (no digo que no este conforme con el porte que Dios me dió , tampoco afecta mi autoestima,pero aun así es un tema ) volviendo con lo hablado .. comencé a mirar a toda la demás gente y pensaba   " el debe ser mas alto"   " ella debe ser de mi porte"  " el debe ser mas pequeño"  ....

Quiero hacer una pequeña comparación con una Famosa historia del museo de la Fé  .. la Historia de David y Goliat .. es una de mis historias favoritas de niño .El pueblo de Dios estaba en guerra y apesar de que las guerras son situaciones no muy cómodas y de "nervios personales" (se me imagina , nunca he estado en una guerra física )  en 1 Samuel 17 : 4  dice Salio entonces del campamento de los filisteos un paladin, el cual se llamaba Goliat, de Gat ,y tenia de altura seis codos y un palmo.

El pueblo de Dios no esperaba por ninguna parte que apareciera este GIGANTE .. fue algo inesperado , comenzo a desafiar a los Israelitas . Se me imagina que algunos deben haberlo visto y haber querido salir corriendo , irse a su casa .. otros quizás pensando de que manera poder derribarlo con sus armas o propias fuerzas .. para hacerlo mas corto .. Nadie sabia ni contaba con que Dios usaría a David , un joven pequeño flaco , cuidador de ovejas ..

Cuando aparece un gigante en nuestras vidas nunca llega con aviso , aun estando en plena guerra es dificil estar "preparado" para recibir un Gigante en nuestro camino .Es algo que aparece y se convierte en un lio y enredos en nuestras mentes y actitudes , muchas veces el Gigante se convierte en algo personal , algo privado algo  que nos afecta y creemos que el mundo entero debe detenerse producto de que hay un gigante frente a nosotros , por ej. si alguien cercano muere, problemas en la Universidad, la familia etc .. al enfrentar un gigante asi queremos o creemos que el mundo debe dejar de girar por esto . "!que nadie se mueva!" 

 Mas adelante la Biblia relata de que manera Dios le dijo a David que debía derrotar al gigante (para los que no conocen la historia , David mato a Goliat con una piedra en la frente )  

Volviendo con mi historia del Metro ....  llego un momento en el que tuve que pararme por la cantidad de gente .En el momento que me puse de pie me di cuenta que los dos jóvenes que estaban al lado mio que yo los veía "altos"  eran mas pequeños que yo , que la niña que yo pensé era de mi porte era mucho mas baja , iba prácticamente en un vagón de gente pequeña (sin ofender a nadie) .. inmediatamente pude sacar una enseñanza :  Sentado, en el suelo , no sabes de que tamaño es lo que esta al frente tuyo , o lo que esta al lado .. desde el suelo, el conformismo, la mediocridad , la pereza ... todo puede parecer mas grande o mas pequeño .. la unica manera de saberlo es ponerte de pie frente a esto que parece un gigante .. Debes conocer el tamaño de aquel gigante y para eso debes estar de pie .

David conocía el tamaño del gigante que enfrentaba  (aunque este Si era mucho mas grande que el)  el estaba de pie , necesito estar frente a el para conocer su tamaño ... 
Pero que hubiese pasado si en vez de un gigante , David hubiese matado a un enano ? o simplemente a alguien de su tamaño ? Crees que el final de la historia (sabiendo que David fue un Rey , sabio , y un joven conforme al corazón de Dios) habría sido la misma ?  no Señor! no habría sido el mismo final! 
El tamaño del gigante definiría lo que mas adelante seria algo que marco el resto de la historia de Israel ..

Ahora , en conclusión , Ponte de pie para recién conocer el tamaño del gigante  .. y luego Entiende que 
Mientras mas grande el Gigante, Mayor la bendición  y la Victoria .

Espero sea de bendicion!  un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario